jueves, 12 de septiembre de 2013

Cursos de formación en red del INTEF. Matrícula del 13 al 20 de septiembre.




Convocatoria de cursos de Formación en red del INTEF 

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) realiza la segunda convocatoria de 2013 de cursos de Formación en Red. Estos cursos están destinados a profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior. Cada curso va dirigido a unos destinatarios específicos, que vienen detallados en su ficha descriptiva. Se desarrollarán entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2013.

El Martes 10 de septiembre hemos añadido la convocatoria adicional independiente del curso de eTwinning 2.0, que ofrece 400 plazas asociadas al proyecto eTwinning (ver más abajo)

El plazo de inscripción de ambas convocatorias (cursos del INTEF y curso eTwinning) se iniciará el viernes 13 de septiembre a las 09:00 y terminará el viernes 20 a las 09:00 (GMT+1). En el momento de apertura del plazo, desde esta misma página se podrá acceder a la solicitud de preinscripción en hasta 3 cursos de los ofertados.

Se ofrecen 2.800 plazas distribuidas en los siguientes 13 cursos:


Cursos de nueva creación


Cursos actualizados

Criterios metodológicos de la Formación en Red del INTEF
La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los participantes consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. La realización de actividades puede implicar la creación de cuentas con perfil público en espacios web.
  • La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso. Todos los trabajos finales evaluados como "aptos" serán puestos a disposición de la Comunidad Educativa, con la licencia de uso que determinen sus autores.
  • El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado a cada participante, a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores de los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario