lunes, 25 de noviembre de 2013

Cursos de capacitación en francés en la Universidad de Alicante hasta el 1 de diciembre.



La Universidad de Alicante va a ofertar los cursos requeridos para obtener la capacitación en francés.
Los profesores interesados deberán solicitar la preinscripción y realizar a continuación la matrícula, indicando en la misma la lengua en que se desee llevar a cabo los cursos; en este caso el francés, al estar orientados a dicha capacitación.

Las asignaturas que forman parte de dicho programa, todas ellas de 6 créditos, serían:

1.       Système scolaire de la Communauté de Valence et de l’Europe et planification linguistique
2.       Traitement intégré des Langues et Contenus : concepts et organisation
3.       TICE et Dynamique de classe appliquées au TILC
4.     Langue française de spécialité

La modalidad de las dos últimas es no presencial, para poder orientar de forma particular la formación a la especialidad del docente.

Toda la información se puede encontrar en el fichero adjunto y en:
http://spl.ua.es/es/secretaria/capacitacio/curso-de-capacitacion.html

El periodo de preinscripción obligatoria es del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. La preinscripción se tiene que hacer desde este formulario (elegís la opción “actividades académicas no regladas de menos de 200 horas lectivas”).

El periodo de matrícula es del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2013. (Hay que haber hecho previamente la preinscripción).

El curso empezará el 13 de diciembre para las asignaturas presenciales hasta el 15 de marzo; y a partir del 7 de gener para las no presenciales.
Requisitos lingüísticos y de créditos aprobados para hacer la matrícula: no hay.
Se recomienda que los estudiantes tengan el B2 en valenciano y el B1 en inglés o francés para poder seguir las asignaturas.
Tasas: 17,60€ (por crédito matriculado)
Descuentos por familia numerosa y discapacidad: habrá que acreditar esta situación en el Servei de Política Lingüística, cuando se formalize la matrícula, siempre que este hecho no haya sido justificado previamente en la Universitat d'Alacant.
Número de plazas ofertades: 150

Las solicitudes serán aceptadas por riguroso orden de fecha de presentación de la preinscripción.
Una vez confirmada la admisión de la preinscripción, para hacer la matrícula hay que acceder al Campus Virtual de la Universitat d'Alacant en la web con la siguiente identificación de usuario:
  • Si ya eras alumno de la Universitat d'Alacant, utiliza los datos que tienes como alumno para acceder en el Campus Virtual.
  • Si no eres alumno, los datos de acceso al Campus Virtual te llegarán al correo electrónico que introdujiste en el formulario de preinscripción. Esta cuenta de correo es totalmente gratuito y para conocer el funcionamiento os recomendamos que visitáis esta web.
Para cursar dicho programa no es necesario presentar certificado previo del nivel de lengua, aunque se aconseja un nivel B1 del Marco europeo ya que el nivel B2 será requerido para la obtención del diploma de capacitación en inglés o en francés.
Se pone en conocimiento de los interesados que la Universidad de Alicante, en colaboración con la Alliance Française de Cartagena, realizará en el mes de junio las pruebas conducentes a la obtención de acreditación de dicho nivel DELF B2 del Ministerio francés.
Dicha información aparecerá a partir del mes de febrero en la página web del Departamento de Filologías Integradas (Área de Filología francesa)  http://dfint.ua.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario