lunes, 28 de enero de 2013


  • Ha salido la convocatoria de cursos del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. 

  • Se realizan a distancia mediante la plataforma Moodle.

  • Se certifican 70 horas formativas. 

  • Plazo de inscripción: del 28 de enero al 4 de febrero. 

  • Clicando en el listado inferior se accede a los contenidos de cada curso y al formulario de inscripción.





Convocatoria febrero 2013 
Abierto el plazo de preinscripción en los cursos de formación en red del INTEF desde las 13.00 h del día 28 de enero a las 14.00 h del día 4 de febrero de 2013.
La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios.

Relación de cursos que se llevarán a cabo en la edición de febrero de 2013
Cursos de nueva creación

Cursos actualizados

Criterios metodológicos de la formación en red del INTEF
  • La plataforma Moodle del INTEF será el espacio de aprendizaje en el que los alumnos consultarán los materiales didácticos, realizarán las actividades propuestas, presentarán los trabajos establecidos e interactuarán entre sí y con los tutores mediante foros, chats, wikis y otras herramientas de colaboración. 
  • La evaluación de los aprendizajes se hará de forma continuada a lo largo del proceso. Estará integrada en él y se desarrollará en diferentes momentos a través de las actividades propuestas en los distintos bloques o temas, con unos plazos determinados de realización, y una evaluación final mediante los trabajos de síntesis o aplicación didáctica propuestos en el curso.
  • El equipo de tutores del curso prestará un apoyo personalizado al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas, alentando su participación y prestándole la ayuda necesaria para alcanzar los objetivos propuestos con los materiales digitales y actividades creados por los autores del curso en su correspondiente espacio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario