El horario será de 15:00 h a 17:00 horas y se realizará en el aula 21.
Se trata de un curso de 30 horas con certificación a cargo del CEFIRE. La ponente es profesora de la Escuela Oficial de Idiomas.
Las características del curso quedan de la siguiente manera:
Total: 30 horas
Presenciales: 20 horas
A distancia: 10 horas
Fechas (10 sesiones presenciales) : 27 febrero, 6 marzo, 20 marzo, 10 abril, 17 abril, 24 abril, 8 mayo, 15 mayo, 29 mayo, 12 junio.
Sesiones no presenciales, a distancia: periodos intermedios.
La estructura del Marco Común Europeo:
Bloque C: Usuario competente.
Nivel C2: Maestría.
Nivel C1: Dominio operativo eficaz.
Bloque B: Usuario independiente.
Nivel B2: Avanzado.
Nivel B1: Umbral.
Bloque A: Usuario básico.
Nivel A2: Plataforma.
Nivel A1: Acceso.
Objetivos del curso nivel B1
El alumno debe conseguir las capacidades correspondientes al nivel en las categorías comprender, hablar y escribir.
Comprender
Comprensión auditiva: Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprensión de lectura: Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Hablar
Interacción oral:
- Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
- Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
- Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua.
- Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
- Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos.
- Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.
Expresión escrita:
- Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
- Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
El Ministerio de Educación, a través del Centro Virtual Cervantes, ofrece información amplia y detallada sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario