miércoles, 20 de febrero de 2013

Fecha confirmada: 27 de febrero, inicio del curso inglés B1

El próximo miércoles 27 de febrero se iniciará el curso de inglés preparatorio para el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El horario será de 15:00 h a 17:00 horas y se realizará en el aula 21.


Se trata de un curso de 30 horas con certificación a cargo del CEFIRE. La ponente es profesora de la Escuela Oficial de Idiomas.

Las características del curso quedan de la siguiente manera:

Total: 30 horas
Presenciales: 20 horas
A distancia: 10 horas
Fechas (10 sesiones presenciales) : 27 febrero, 6 marzo, 20 marzo, 10 abril, 17 abril, 24 abril, 8 mayo, 15 mayo,  29 mayo, 12 junio.
Sesiones no presenciales, a distancia: periodos intermedios.

La estructura del Marco Común Europeo:



 Bloque C: Usuario competente.
        Nivel C2: Maestría.
        Nivel C1: Dominio operativo eficaz.
       
Bloque B: Usuario independiente.

        Nivel B2: Avanzado.      
        Nivel B1: Umbral.

Bloque A: Usuario básico.
       Nivel A2: Plataforma.
       Nivel A1: Acceso.
     





Objetivos del curso nivel B1

El alumno debe conseguir las capacidades correspondientes al nivel en las categorías comprender, hablar y escribir.

Comprender
Comprensión auditiva: Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprensión de lectura: Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Hablar

Interacción oral:
  • Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
Expresión oral:
  • Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.    
  • Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua.
  • Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).    
  • Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos.
  • Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones. 
Escribir
Expresión escrita:
  • Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
  • Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.


El Ministerio de Educación, a través del Centro Virtual Cervantes, ofrece información amplia y detallada sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario